La musica en tu vida

Escuchar música es uno de mis hobbies preferidos, es lo que mayormente siempre hago en mis ratos libres, ya que al cantar las canciones que me gustan, siento que libero esa parte estresante de mi cuerpo y al final de una canción siento que parte de ella salió de mi cuerpo.
La musica en tu vida

Es obvio que la música tiene efectos sobre los que la escuchamos siempre y la cantamos algunas veces.

Científicos de la Universidad de Maryland han “demostrado” que escuchar música beneficia al sistema circulatorio, dilatando las arterias en un 6% más que con las terapias conocidas (riso terapia, música de relajación, etc.)

Para realizar este experimento, se pidió a estudiantes universitarios “no fumadores” que escucharan su música preferida, luego se les hizo escuchar música estresante y al final música relajante.
Analizando los resultados con ultrasonidos, obtuvieron los siguientes resultados, según la dilatación de las arterias:


Música favorita – 26%

Música estresante - -6%

Canciones que invitaban a la risa – 19%

Música relajante – 11%


Como vemos, se obtuvieron buenos resultados, pero como bien dice el director Michael Miller, encargado del estudio, “esto no implica dejar de recetar estatinas, o dejar de recomendar el ejercicio físico".

Via La medicina en tu vida

Autor: Unknown

Artículo La musica en tu vida publicado por Unknown el 1 de julio de 2011. 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario