Imágenes del terremoto de 8.9 en Japón

terremoto japon 2011
Un terremoto bastante fuerte y destructivo de magnitud 8,9 ha sacudido las costas de Japón provocando un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios.

  • Se sabe que un barco con 100 personas a bordo ha sido arrastrado por las olas en el noroeste del país y se desconoce la suerte que han corrido los pasajeros.
Este terrible temblor, es considerado el mayor en Japón en los últimos 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos. Esto ha provocado una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica.

Según indica la televisión japonesa, hasta el momento hay por lo menos 90 muertos y un número indeterminado de heridos, y más de medio centenar de incendios. Según la agencia Jiji, en Senday se han encontrado al menos 300 muertos.

Alerta en las centrales nucleares

Once reactores nucleares han paralizado su actividad y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó la alerta atómica, aunque el gobierno asegura que no se han detectado fugas radiactivas en o cerca de las plantas nucleares.

El portavoz del gobierno, Yukio Edano, Kan explicó que la alerta es para facilitar la eventual adopción de medidas de emergencia. La población que vive cerca de las central nucleares no fue conminada a tomar medidas especiales.

terremoto japon 2011

Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el país.

Tras el terremoto de hace dos días, la Agencia Meteorológica nipona había advertido de que durante una semana podrían producirse réplicas, aunque había estimado una intensidad de 4 en la escala japonesa.

En Tokio la gente está desesperada y ya comenzaron los primeros problemas de abastecimiento de artículos en los supermercados, generando que le gente se agolpe en las principales estaciones esperando a que se reactive la actividad ferroviaria en las líneas.

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011




+INFO: WIKIPEDIA / RPP

Autor: Unknown

Artículo Imágenes del terremoto de 8.9 en Japón publicado por Unknown el 11 de marzo de 2011. 6 comentarios.
 

6 comentarios:

  1. que pesar que haiga ocurrido esto estoy mui preocupada por las personas de japon

    ResponderEliminar
  2. hHola soy paraguaya y vivo en japon hace 17 años,vivo en Nagano ken en la ciudad de Saku aqui temblo en la escala 6..pero por suerte no paso nada de grave como nagano queda en el medio de Japon y no tien costas con el mar..pero ayer 11 de maaaaaarzo a las 14.45 cuando comenzo el terremoto ver las noticias en los canales de tv de Japon era como ver peliculas de terror pero en vivo.
    Los canales pasaban online las cosas que ivan pasando los periodistas sin moverse de su lugar.lo maximo se protegian con cascos y continyaban sus relatos ...y alli veias caerse iluminadores ,computadores y todo lo que habia encima de las mesas.
    El Japon es un pais de sismos siempre hay entrenamientos en las fabrica ,oficinas guarderias escuelas colegios viven haciendo eso .los edificios son antisiimicos mas creo que lo que arraso mismo fue el tsunami eso si no habia salvacion lo peor que los celulares no funcionaban y uno buscaba saber de los parientes esparcidos por todo japon por suerte la embajada de mi pais no reporto todavia nada de algun paraguayo..desaparecieron 4 ciudades...algunas ciudades estan si luz por suerte en casa hay ..y bueno que Dios nos cuide a todos los habitantes de este archipielago..graciassss..Isabel Hamagashira!

    ResponderEliminar
  3. olap me llamo jeni perez y ojala que no ocurra esto en ningun pais y desirle a dios ke no ocurra esto en colombia

    ResponderEliminar
  4. @Isabel Todo el mundo se encuentra en pánico con todo lo que esta ocurriendo en Japón, me alegra mucho que a ti ni a tus parientes les halla pasado algo grave... que reconfortante que te encuentres bien.
    Aquí en Perú como se pronosticaba las ondas maritimas causadas por el terremoto chocaron con fuerza media nuestro litoral, algunas ciudades como San Andréz de Pisco y Chimbote fueron inundadas por las embravecidas aguas.
    Gracias a Dios y apesar de que me encuentro muy cerca al mar por aqui no pasamos mas de un susto, aunque si se dieron momentos en el que el agua se nos venia encima pero no paso a mayores.
    Muchas gracias por tu comentario, espero que no les ocurra algo tragico denuevo esten alerta y cuidense mucho.

    ResponderEliminar
  5. ESTA CABRON PERO HOJALA SE REPONGAN MUY PRONTO DESD MEXICO ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  6. Es triste lo que pasó en Japón, con mucho dolor en mi alma pienso en las miles de personas que fueron afectadas, y que han perdido a sus seres queridos. Deseo que Dios les renueve sus fuerzas para seguir adelante, lo único que puedo hacer por ellos es orar y apoyarlos moralmente. Les pido a todos que reflexionemos porque no sabemos lo que nos puede pasar, busquemos a Dios mientras puede ser encontrado, despues nos podemos lamentar. Desde Nicaragua: Dios te bendiga Japón! Renueva tus fuerzas como el águila!

    ResponderEliminar