Tributo a John Lennon

Hace 70 años en Liverpool Inglaterra, nace John Winston Lennon reconocido músico del siglo XX.

John Lennon

John Lennon es reconocido por todo el mundo, por sus canciones, por su vida y por su forma de pensar; para algunos fue un genio, para otros un hereje. En fin, esta es su historia…John Winston Lennon, nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra.

Su padre era un marinero llamado Alfred Lennon, al cual Lennon vio en muy pocas ocasiones. Su madre era Julia Stanley, una mujer con un ritmo de vida alocado, ya que era una madre no muy dedicada.

En 1946, Julia tuvo que dejar a John bajo el cuidado de su hermana despues de que Servicios Sociales le quitara la custodia del chico. En 1946 el padre de Lennon llego a Blackpool, para llevárselo a vivir con el en Nueva Zelanda, pero el chico de opuso rotundamente. El resto de su infancia vivió con su tía Mimi.

Cuando John tenia 17 años, su madre murió en un accidente de transito, este evento causo en Lennon un trauma que nunca superaría -esto pudo verse en sus composiciones Julia y Mother-

Estando ya en la escuela secundaria, John formo un grupo llamado “The Quarrymen”, y también conocería a Cynthia Powell, la madre de su primer hijo. Durante el segundo concierto de su grupo, un amigo le presento a Paul McCartney, estos “conectaron” casi desde el momento en que se conocieron; luego Paul le presento a George Harrison, del cual Lennon se burlo ya que era dos años menor, pero cuando George toco la guitarra John quedo impresionado; casi que por conveniencia y necesidad se unió Pete Best al grupo como baterista; posteriormente tocaron en el club de la madre de este. Durante la “audición” para el sello discográfico -Parlophone-, George Martin les sugirió que cambiaran de baterista y los tres miembros (John, Paul y George) accedieron, en un viaje a Amsterdam decidieron fichar a Richard Starkey (Ringo Starr) como baterista del grupo. Luego, estos cuatro nombrarían a su banda “The Beatles”.

John Lennon

En 1966 Lennon dijo durante una entrevista que The beatles eran mas populares que Jesucristo, hecho que causo controversias en todo el mundo, y amenazas por parte de grupos conservadores como el Ku Klux Klan .

Desde 1962 hasta 1966, en The Beatles todo se había mantenido mas o menos estable, pero después de el comentario de Lennon las cosas cambiaron; se tomaron 4 meses de vacaciones y decidieron dejar de hacer conciertos -no por el comentario, si no por otras razones-

En 1967 Lennon inicio una relación con Yoko Ono, una artista que había conocido meses atrás; luego de esto las cosas se fueron poniendo cada vez mas tensas en el grupo, hasta su separación en 1969.

En 1970, John inicio su carrera en solitario lanzando su primer álbum solo: John Lennon/Plastic Ono Band. Que incluia el tema “Mother”, donde pone en evidencia su dura infancia y el dolor causado por la perdida de su madre.

En 1971 publica su álbum ”debut”: “Imagine”, que contenía canción del mismo nombre considerada como lo mejor de Lennon. También se incluía el tema “How do you sleep”, el cual era una burla hacia McCartney.

Desde hace ya muchos años se habían visto las tendencias pacifistas de Lennon, las cuales le dificultarían la entrada a los Estados Unidos. Lennon era seguido muy de cerca por el FBI, en1972 dijo en televisión que el FBI esta interviniendo su teléfono. En 1973 interpuso una demanda contra los Estados Unidos, después de que el FBI admitiera públicamente que esta interviniendo su teléfono.

John Lennon

En la noche del 5 de diciembre de 1980, John y Yoko regresaban a su apartamento en New York, cuando Lennon fue alcanzado por cuatro disparos realizados por Mark David Chapman que le quitarían la vida a Lennon.

Google no quizo perderse del tributo que le dieron todos a John y le preparó un muy especial doodle interactivo, pueden verlo en la página pricipal de Google e incluso YouTube les preparó unos videos conmemorativos con un logo especial en la famosa página.

doodle John Lennon

Con solo hacer "click" en el ícono rojo de "play", se podrá ver un video subido en el canal de John Lennon en YouTube.

Via Dogguie

Autor: Unknown

Artículo Tributo a John Lennon publicado por Unknown el 9 de octubre de 2010. 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario