¿Cuál fue el primer chiste de la historia?

Probablemente sea una pregunta que todo el mundo se ha hecho alguna vez en el transcurso de su vida: ¿Quién contó el primer chiste de la historia? ¿Y cuál era? La Universidad de Wolverhampton, en Gran Bretaña, tiene la respuesta.

El primer chiste de la historia fue obra de los sumerios, pueblo que vivía en lo que ahora es el sur de Irak, y data del año 1900 a.C.
La broma, aunque hoy día suene machista, era al parecer un dicho muy usado en aquella época y decía:

"Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemorables; una mujer joven no se tiró un pedo sobre las rodillas de su marido".


Este presunto chiste encabeza la lista de las 10 bromas más antiguas del mundo, publicada este jueves por la Universidad de Wolverhampton.
En el segundo lugar de la lista figura otro chiste de dudoso gusto. Data del 1600 a.C. y trata sobre un faraón, que supuestamente sería el Rey Snofru:
"¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Navegas por el Nilo con un bote cargado con mujeres jóvenes vestidas solo con redes de pescar y le pides al faraón que vaya a atrapar un pescado".
"Las bromas han variado a lo largo de los años, algunas han tomado el formato de pregunta y respuesta mientras que otras son ingeniosos proverbios o acertijos", ha afirmado el autor del estudio, el doctor Paul McDonald, un profesor de alto rango de la universidad.
"Lo que todas comparten, sin embargo, es una disposición a enfrentar tabús y un grado de rebelión", ha agregado.

Para los que quieren saber más, he conseguido una lista de las 10 bromas más antiguas. Aquí la dejo:
Las 10 bromas más antiguas, por orden, son:
  1. Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: una mujer joven no se ha tirado un pedo en el regazo de su marido (1900 a.c – 1600 a.c. proverbio sumerio)
  2. ¿Cómo entretener a un faraón aburrido? Botas un barco lleno e mujeres jóvenes vestidas únicamente con redes de pesca Nilo abajo y le incitas al faraón a atrapar un pez (se encontró antes una versión reducida en el Papiro Westcar, 1600 a.c. )
  3. Tres conductores de ox de Adab tenían sed: uno poseía el ox, el otro tenía la vaca, y el tercero el vagón de carga. El propietario del ox se negó a conseguir agua porque temía que un león se comiera a su ox, el dueño de la vaca se negó porque pensó que su vaca podría perderse por el desierto, y el dueño del vagón de carga no quiso porque temió que le robaran la carga del vagón. Así que fueron los tres. En su ausencia, el ox hizo el amor con la vaca, que dio a luz a un becerro que se comió la carga del vagón. Problema, ¿Quién posee el becerro? (1200 a.c.)
  4. Una mujer ciega de un ojo está casada con un hombre durante 20 años. Cuando encontró otra mujer le dijo a ella: “Me puedo divorciar de tí porque has dicho que eras ciega de un ojo”, a lo que ella le responde: “¿Lo acabas de descubrir después de 20 años de matrimonio?” (circa egipcio 1100 a.c.)
  5. Odysseus les dice a los Cyclops que su verdadero nombre es nadie. Cuando Odysseus les ordena a sus hombres que ataquen a los Cyclops, los Cyclops sueltan: “Ayuda, nadie me está atacando!” y nadie acude en su ayuda. (Homero. La Odisea 800 a.c.)
  6. Pregunta: ¿Qué animal camina sobre cuatro patas por la mañana, dos al mediodía y tres a la tarde? Respuesta: el hombre. Camina sobre cus cuatro cuando es un bebé, sobre dos como hombre y usa un bastón de viejo (aparece en Oedipus Tyrannus por primera vez en 429 a.c.)
  7. El hombre es más dado a copular que el burro – su cartera es lo que le retiene (Egipcio, Ptolemaic periodo 304 a.c. – 30 a.c.)
  8. Augustus estaba de viaje por su imperio y vio aun hombre que era clavado a él. Intrigado preguntó: ¿Estuvo tu madre al servicio en palacio alguna vez?” “No su altísimo” respondió, “pero mi padre sí.” (Acreditado al emperador Augustus 63 a.c – 29 d.c.)
  9. Deseoso de enseñar a su burro a no comer, un pedante no le ofreció comida alguna. Cuando el burro murió de hambre, él dijo “He tenido una gran pérdida, justo cuando le había enseñado a no comer, muere” (Philogelos 4th /5th Century d.c.)
  10. Cuando el barbero de la corte le preguntó cómo quería su corte de pelo, el rey le respondió “En silencio” (LosPhilogelos or “Laughter-Lover” en 4th/5th Century d.c.)

Autor: Unknown

Artículo ¿Cuál fue el primer chiste de la historia? publicado por Unknown el 3 de abril de 2011. 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario