El perro más caro del mundo ha costado un millón de euros


"Hong Dong" en chino o "Big Splash" en inglés. Así se llama el can más caro del mundo. Un llamativo ejemplar de mastín tibetano que ha sido vendido por más de 1 millón de euros.
El perro en cuestión pesa cerca de 80 kilos, mide 90 centímetros, aunque puede llegar a los 120 y tiene un tono rojizo que ha multiplicado su valor.

Por su altísimo precio y singularidad se ha convertido en un símbolo de status económico para los nuevos ricos en China El mastín tibetano es una de las razas más antiguas del mundo; se cree que durante siglos cuidaron de los campos nómades y de los monasterios en la región del Tibet. La creencia popular es que es una raza "puramente china".
Para Lu Liang, criador del perro "es un especímen perfecto", además "tiene excelentes genes y será un buen perro para procrear". Lang también aseguró que el mastín fue alimentado con una dieta de carne y pollo mezclado con manjares chinos como el cohombro de mar y abulón. "Gastamos mucho dinero en criar a este animal, el precio está justificado".

Hong Dong requerirá de importantes cuidados y servicios, minucias que para su dueño, un importante inversor chino y empresario de la industria del carbón, no serán más que ventajas, ya que prevee recuperar rápidamente la inversión.
El perro puede ser alquilado a otros criadores para procrear y cada mezcla puede significarle al dueño una suma de más de 1000 euros. El mastín tibetano suele vivir 10 años e incluso, con los métodos modernos de almacenamiento de semen, es posible obtener el semen del perro y guardarlo para futuras mezclas.

La noticia se ha conocido la misma semana que el Gobierno chino ha aprobado una ley que establece que sólo se puede tener un perro por hogar. Comenzará a regir a partir del 15 de mayo, pero la nueva medida ya ha provocado que muchos perros hayan sido abandonados.

Autor: Unknown

Artículo El perro más caro del mundo ha costado un millón de euros publicado por Unknown el 17 de marzo de 2011. 1comentarios:
 

1 comentarios: