Colegios espiaban alumnos a través de webcams



Los padres de los estudiantes afectados demandaron a las escuelas por invadir su privacidad.

Dos colegios de secundaria administrados por el distrito de Lower Marion School del condado de Montgomery, en Pensylvania, Estados Unidos, proporcionó laptops a 1,800 estudiantes para facilitarles el estudio tanto en los colegios como en sus casas. Pero lo curioso es que estas máquinas también servían para espiarlos.
El padre de uno de los alumnos afectados, Michael Robbins, descubrió este hecho cuando en noviembre fue llamado por el subdirector del colegio de su hijo, que acusó al menor de “una conducta inapropiada en su casa” mostrando como prueba una fotografía tomada por la webcam de la laptop, informó The Telegraph.
Robbins se quedó sorprendido y tras confirmar que su hijo era espiado fue a conversar con otros padres. Las computadoras repartidas tenían un sistema para poder activar la cámara web de los mismos de forma remota y visualizar y capturar imágenes de cualquier cosa que se encontrara frente al equipo.
Los Robbins y otras familias afectadas se unieron para demandar al distrito de Lower Marion School por infringir su derecho a la privacidad y la de sus hijos. Por su parte, LMSD señaló que dicho sistema se instaló para recuperar los equipos en caso de pérdida o robo y que ya fue desinstalado.

Autor: Unknown

Artículo Colegios espiaban alumnos a través de webcams publicado por Unknown el 19 de febrero de 2010. 0 comentarios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario