Perú se prepara para lanzar al espacio su primer satélite. Según Aurelio Padilla, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), institución responsable del proyecto, se planea que el dispositivo, denominado "Chasqui I", despegue desde el territorio de Rusia con la ayuda de los especialistas de la Universidad Técnica Estatal de Kursk (UTEK) en 2010.
Los ingenieros terminarán de construir este aparato - un nanosatélite de forma cúbica de un kilo de peso - en julio. El lanzamiento está previsto para la segunda mitad del año. Actualmente "Chasqui I" está listo en un 60 %, informó Padilla.
"Estamos avanzando rapidamente y haciendo todos los esfuerzos para que todo este listo según lo previsto. La Universidad de Kursk tiene mucho interés en nuestro proyecto y nos comunicamos constantemente con ellos para abordar los avances del nanosatélite", dijo.
"Chasqui I" girará a 650 kilómetros de la Tierra y permitirá tomar fotografías del planeta para estudios climáticos, forestales y arqueológicos.
Anteriormente Padilla anunció que gracias a los colegas rusos Perú tendrá su propio satélite y podrá recibir información importante sin recurrir a la ayuda de otros países. La cooperación entre Rusia y Perú en el sector espacial incluye el desarrollo y lanzamiento de dos nanosatélites, la fundación de un laboratorio para analizar los datos y la enseñanza de recursos humanos. La UNI planea invertir en el proyecto 500 mil dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Publicar un comentario